Señala ingeniero de la UPAEP falta de condiciones de trabajo para albañiles

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 05, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Pasado el 3 de mayo con el famoso día de la Santa Cruz en honor a los trabajadores de la construcción, el director de Ingeniería Civil de la UPAEP, Pedro Luis Díaz Bermúdez aseguró que anteriormente los albañiles tenían mayores protecciones, incluso seguro social y mejores condiciones, situación que no sucede en los últimos años.

Luis Díaz aseguró que a muchos de los trabajadores de la construcción no reciben siquiera cascos, arneses, chalecos y botas, situación que viola la actual Ley de la Obra Pública, en donde las construcciones también dejan mucho que desear.

Díaz Bermúdez resaltó que en la UPAEP se buscan ingenieros con un alto perfil ético conscientes de las necesidades y el valor que tiene el trabajo de los albañiles, los cuales perciben desde los ochenta a los doscientos cincuenta pesos diarios alrededor del estado de Puebla.

Por último, el catedrático lamentó que el gobierno estatal no le dé prioridad a constructoras poblanas y opte por foráneos para realizar las múltiples obras públicas como pavimentaciones y puentes, situación que tiene molesta a parte de la clase empresarial. Actualmente, la administración de RMV tiene como empresas consentidas a Grupo ICA y Carso.

No Comments

Comments for Señala ingeniero de la UPAEP falta de condiciones de trabajo para albañiles are now closed.