Seis mil poblanas participaron en la décima Carrera Bonafont

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 30, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Con el objetivo de sumar a mujeres mexicanas a adoptar hábitos de vida saludables y demostrarse a sí mismas que son capaces de superar sus retos, alrededor de seis mil poblanas participaron en la décima edición de la Carrera Bonafont que tuvo un recorrido de 5 kilómetros.

Puebla fue parte de esta competencia que se llevó a cabo de manera simultánea en cinco ciudades del país (Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro) donde en total participaron más de 67 mil corredoras caminando, trotando o corriendo para demostrarse a sí mismas que lo importante es fijarse metas y cumplirlas.

“Romper todos los récords de participación habla de la transformación que gradualmente ha ocurrido en las mujeres mexicanas, tanto de adoptar hábitos de vida más saludables, como de colaborar activamente en proyectos con causa que aporten al desarrollo integral de la sociedad”, comentó Ricardo Travassos, VP de Marketing de Bonafont en México.

El circuito en Puebla consistió en la salida y meta ubicada en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP para tomar la avenida Cúmulo de Virgo, retornar para llegar al bulevar Atlixcáyotl hasta completar el recorrido y regresar al CCU.

Cabe resaltar que en esta ocasión, Carrera Bonafont se corrió con causa ya que además, por cada kilómetro recorrido por las participantes, la marca donará un peso a la Fundación CREA, dedicada a apoyar a mujeres emprendedoras a cumplir sus sueños y fomentar el emprendimiento femenino.

“Nos llena de alegría y orgullo haber podido llegar no sólo a las corredoras en las 5 plazas donde realizamos la Carrera, si no a cada ciudad de la República motivándolas a realizar virtualmente la Carrera Bonafont y permitiéndoles donar sus km recorridos a la Fundación CREA para hacer llegar recursos a mujeres emprendedoras”, comentó Aminta Ocampo, gerente de Comunicación Externa de Grupo Danone.

La playera, medalla y línea de merchandising que recibieron las participantes fueron diseñadas por Lourdes Villagomez, artista visual mexicana, quien creó un diseño lleno de colores.

Ganadoras (primer lugar) por categoría

Juvenil:  Guadalupe Melina Chávez Rojas

Libre: Karina Pérez Delgado

Master: Minerva Mariano Matías

Veteranas: María del Rocío Roldán

No Comments

Comments for Seis mil poblanas participaron en la décima Carrera Bonafont are now closed.