Roxana Luna y Abraham Quiroz se comprometen con universitarios de la BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 31, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I Torres M

Foto: Melanie I Torres M

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

En el debate organizado por estudiantes de la BUAP,  los candidatos a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz y Roxana Luna, tocaron diversas problemáticas sociales y se comprometieron a defender la educación, luchar por los presos políticos, echar abajo los llamados proyectos de muerte, combatir los feminicidios e implementar los matrimonios igualitarios en el estado.

Al debate, organizado por los auto denominados estudiantes críticos por un voto consciente de la BUAP, únicamente asistieron los candidatos del PRD y Morena, pues aunque se les hizo la invitación a los cinco contendientes, Antonio Gali, Blanca Alcalá y Ana Teresa Aranda desairaron a los universitarios.

Ante poco más de una centena de universitarios, los candidatos expusieron sus propuestas, y ante diversos cuestionamientos realizados por los universitarios, los candidatos coincidieron en que la reforma educativa está mal estructurada y se comprometieron a sumarse a la lucha de los maestros para erradicarla.

Asimismo, a petición del Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) los candidatos firmaron un compromiso en el que establecen que de llegar a la gubernatura del estado implementarán políticas para la ampliación de la matrícula universitaria al 100%, destinarán el 5% del PIB a la educación, aplicarán descuentos a los estudiantes en el transporte público, defenderán la autonomía Universitaria de la BUAP y harán de la educación una prioridad en el estado.

La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, señaló que el tema de los feminicidios es algo grave, por ello se comprometió a fortalecer la Fiscalía especializada en violencia contra las mujeres, buscar que realmente se castigue a los feminicidas y poner en marcha una política integral, así como potencializar la alerta Alba en favor de las mujeres.

Por su parte, el candidato de Morena, Abraham Quiroz Palacios, prometió una reestructuración de las instancias burocráticas, que los funcionarios, incluyendo él, aporten la mitad de su salario para implentar una política de austeridad y sentar las bases para erradicar el desempleo.

Finalmente, ambos candidatos coincidieron con impulsar los matrimonios igualitarios, apoyar a los sectores más vulnerables del estado, erradicar los proyectos de muerte y luchar por los presos políticos de Puebla.

No Comments

Comments for Roxana Luna y Abraham Quiroz se comprometen con universitarios de la BUAP are now closed.