Reportan primer caso de chikungunya en Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Puebla

Published on mayo 24, 2016 with No Comments

virus de chikungunyaPor. Alejandro Muñoz.

De los 284 casos de fiebre chikungunya registrados en todo el país, este martes reportó el primer caso en Puebla, de acuerdo con la dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

La dependencia precisó que Veracruz es el estado con mayor número de casos, con un total de 93 contagios a la fecha, seguido de Nayarit, Sinaloa, Guerrero, Campeche y Quintana Roo. Los estado con menor número de enfermos son Morelos, Oaxaca, Colima y el Estado de México registraron cinco, cuatro, tres y dos, respectivamente, Nuevo León y Puebla sólo cuentan con un caso.

La Secretaría de Salud señaló que hasta el momento no hay defunciones por fiebre de chikungunya, una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquitos infectados del género Aedes aegypti y Aedes albopictus.

Recordó que dicha afección se caracterizan por fiebre mayor a 39 grados, dolor muscular y articular intenso, dolor de cabeza, náusea, fatiga y erupciones cutáneas, síntomas que puede presentarse de manera leve y en ocasiones llegan a confundirse con el dengue.

No Comments

Comments for Reportan primer caso de chikungunya en Puebla are now closed.