Recorte de presupuesto deja sin comida a perros policías de Silao

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on mayo 31, 2016 with No Comments

Recorte de presupuesto deja sin comida a perros policías de SilaoRedacción. Dos perros policías fueron internados de emergencia en una veterinaria de León tras presentar desnutrición, deshidratación y problemas de visión, pues elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Silao los dejaron sin alimento por un recorte presupuestal. 

De acuerdo con el diario AM, los dos canes fueron atendidos la semana pasada, luego de que se determinara que estaban en mal estado de salud. Desde febrero, el gobierno municipal determinó comprar 250 kilos para 8 perros, suministrando menos de medio kilo por día a cada uno de los animales.

Además, el recorte ordenado por el tesorero Rodolfo Guerrero Durán impactó en la calidad del alimento, pues se pasó de un costal de 45 kilos, con costo de 1,025 pesos, a croquetas de granel de 11 pesos el kilogramo, sin ningún valor nutritivo.

Los animales se encuentran de regreso en las instalaciones de la policía municipal de Silao, donde están adscritos a la unidad k-9. El gobierno municipal informó que inició una investigación formal para deslindar las responsabilidades correspondientes.

“Yo en lo primero que pensé fue en la salud de los animalitos, porque para mí son parte ya de la corporación y que son muy nobles y con un adiestramiento muy preciso y claro en materia de seguridad”, dijo el presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel.

Pobladores y activistas en defensa de los derechos de los animales han convocado a una marcha para este miércoles, que partirá del DIF local hasta la presidencia municipal.

(Con información de www.sdpnoticias.com)

No Comments

Comments for Recorte de presupuesto deja sin comida a perros policías de Silao are now closed.