Recibe INE mil 173 solicitudes para observadores electorales

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 02, 2016 with No Comments

inePor: Alejandro Muñoz.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a la fecha se ha entregado el 91% de nombramientos a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla para la jornada electoral del 5 de junio.

Tras finalizar el plazo para la entrega de solicitudes de la ciudadanía interesada en participar como observador electoral para el proceso electoral en curso, el órgano electoral dio a conocer que recibió en total 1,173 solicitudes en las instancias correspondientes, de las cuales 473 fueron solicitudes individuales, 499 por agrupación y 201 recibidas en el OPLE de Puebla.

Las agrupaciones que entregaron solicitudes son, Centro Empresarial de Puebla S.P. COPARMEX, Factor Ciudadano, Asociación Nacional Cívica Femenina, Movimiento Cívico Mexicano por la Democracia, Hermanos Contribuyendo un Futuro Exitoso A.C, Sport Healt GF A.C. y Centro Empresarial de Tehuacán S.P.

Una vez que se capacite a los aspirantes, procede la aprobación por parte de la autoridad electoral nacional.

Previo a la jornada electoral, los órganos distritales del INE realizan una seria de simulacros para verificar el correcto funcionamiento y flujo de información

No Comments

Comments for Recibe INE mil 173 solicitudes para observadores electorales are now closed.