Realizará Semarnat y Conagua inspección de empresas que arrojan contaminantes en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 29, 2016 with No Comments

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. En próximos días la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), junto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizarán una inspección a la empresa textil Hilfor Especialidades, así como a demás compañías que están arrojando aguas sucias a terrenos y canales de este municipio, como han denunciado algunos vecinos.

Así lo informó, el edil, Félix Casiano Tlahque, quien expuso que recientemente junto a otras áreas de su gobierno, realizaron una supervisión en el sitio donde 10 familias de Sanctorum, denunciaron la presencia de un fuerte olor químico por los desechos que ha estado tirando una empresa textil en un terreno a cielo abierto.

“Estuvimos la semana pasada, la verdad se ha agravado el problema porque despide un olor bastante desagradable”, acotó.

Sostuvo que las dependencias federales durante la semana entrante estarán recorriendo la zona industrial del municipio –asentada principalmente en Sanctorum-, así como de sus canales en donde también pobladores han dado a conocer los contaminantes que están siendo arrojados a los desagües naturales.

“Prestar toda la colaboración que este dentro de nuestras manos, para resolver el tema, si es un tema grave porque es de salud, que debemos atender”, concluyó.

No Comments

Comments for Realizará Semarnat y Conagua inspección de empresas que arrojan contaminantes en Cuautlancingo are now closed.