Radiación ultravioleta ha alcanzado nivel de extremadamente alto en Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 30, 2016 with No Comments

ola-de-calor Por: Daniel Jiménez

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que en Puebla se podría implementar una contingencia por la emisión de radiación ultravioleta (UV), ya que en las recientes semanas se ha alcanzado el nivel de 11+, por lo menos en cuatro ocasiones, rebasando los parámetros de extremadamente alto.

Ante esta situación, el funcionario mencionó que es importantes que los ciudadanos tomen las medidas de prevención necesaria, como utilizar sombreros y ropa de tono claro, así como bloqueadores con factor de protección solar FPS 50 cada hora, para que eviten la radiación UV directa en la piel.

“La recomendación principal es que estén bien hidratados, utilizar gorra, camisas de manga larga, bloqueador solar, porque hemos registrado índices de radiación ultravioleta hasta de 11+, el cual es un nivel grave, prácticamente el máximo”, explicó.

Mencionó que el rango denominado también como “extremadamente alto”, podría ocasionar cáncer en la piel, e incluso ceguera momentánea si las personas salen sin protección y permanecen por tiempos prolongados bajo los rayos del sol. Finalmente, el director de Protección Civil, destacó que de los últimos diez años, el 2016 es el que ha registrado mayor nivel de calor, por lo que es necesario que la gente permanezca informada y prevenida, ya que las radiaciones no se pueden predecir, debido a que dependen del viento, las nubes y otros factores del clima.

No Comments

Comments for Radiación ultravioleta ha alcanzado nivel de extremadamente alto en Puebla are now closed.