Querétaro destina 250 mdp para atender afectaciones por lluvias en San Juan del Río

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Querétaro

Published on mayo 31, 2016 with No Comments

inundaciones en MichoacánNotimex. Autoridades estatales anunciaron un recurso extraordinario de 250 millones de pesos para atender afectaciones por las lluvias registradas el fin de semana en el municipio de San Juan del Río.

En conferencia de prensa, indicaron que se trata de 26 obras de restablecimiento de drenes y alcantarillado, construcción de diques y colectores pluviales, que resultaron afectados.

El gobernador Francisco Domínguez Servién y el alcalde Guillermo Vega Guerrero anunciaron la activación del Plan Maestro Pluvial, a fin de hacer frente a las afectaciones por la fuerte lluvia del sábado.

Estableció que en los trabajos se incluye el reencarpetado de las calles y avenidas del municipio de San Juan del Río que presentaron daños por la precipitación pluvial, que según estimaciones oficiales cayó el 17 por ciento de agua de lo que cae en un año en este importante municipio de la entidad queretana.

Domínguez Servién puntualizó también que comenzarán las labores para restablecer el sistema hidráulico de San Juan del Río, esperando que no se repita una lluvia de tales magnitudes.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gabriel Bastarrachea, dijo a su vez que la lluvia del fin de semana causó afectaciones en 24 colonias, 364 viviendas, ocho escuelas y decenas de comercios y vialidades.

No Comments

Comments for Querétaro destina 250 mdp para atender afectaciones por lluvias en San Juan del Río are now closed.