Que poblano llegue a Olimpiada 2020, reto de Asociación de TKD

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 04, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Que Misael López o Damián Villa, destacados taekwondoínes que representan al estado, consigan un boleto para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el 2020, es uno de los retos de la Asociación Poblana de Taekwondo que preside Martín Sánchez Tenorio.

Así lo dijo durante la presentación de su Segundo Informe de Labores en el auditorio del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), donde explicó los logros alcanzados durante su año 2 de mandato, además de una rendición de cuentas frente a maestros y entrenadores de las diferentes escuelas de Puebla.

“Que Damián Villa o Misael López no hayan clasificado a las olimpiadas de este año no significa que su carrera se vaya a truncar, al contrario, tenemos el reto de que un poblano se clasifique para los siguientes juegos”, apuntó durante su discurso.

Tras referirse a la unidad con la que han trabajado tanto maestros junto a la asociación, Sánchez Tenorio destacó los eventos organizados en 2015, entre estos, la Olimpiada Estatal, Congresos y el Challangher.

Asimismo, no desaprovechó para subrayar la austeridad bajo la que trabaja su Asociación comparada con otros estados, aunque quiso señalar que el Instituto Poblano del Deporte y la Juventud.

“Ustedes ven los pocos recursos con los que trabajamos, muchas veces los padres de los taekwondoínes son los que nos apoyan para pagar los viajes. Mientras en Monterrey se irán de campamento a Corea para la Olimpiada Nacional, nosotros estamos costeando la posibilidad de ir a Cuba”, añadió.

Tras presentar la relación de ingresos y egresos durante el 2015, anunció que en las siguientes semanas llegarán tres profesores coreanos para ayudar a preparar a los deportistas de la asociación.

No Comments

Comments for Que poblano llegue a Olimpiada 2020, reto de Asociación de TKD are now closed.