Puebla, segundo estado más desigual del país, aseguró politólogo de la Ibero

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 04, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

En entrevista, el Mtro. Miguel Calderón Chelius, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Ibero Puebla mencionó que Puebla es el segundo estado más desigual del país por debajo de Aguascalientes encabezado por Carlos Lozano de la Torre.

Cabe decir que, de acuerdo con el tema salarial en ambas localidades, tanto hombres como mujeres perciben un salario neto al mes que va de seis mil a siete mil pesos, a comparación de lo que se gana en entidades como Querétaro, León, Chihuahua, entre otras.

Además, el politólogo aseguró que el 70 por ciento de las ganancias de las empresas en México, el 70 por ciento son para los empresarios y el 30 por cieno para los trabajadores, es decir, la producción no es equitativa, según Calderón Chelius.

Asimismo, Miguel Calderón expresó que Puebla es un estado que es muy desigual debido a la mala distribución de la riqueza y es que ante la llegada de empresas extranjeras, no asegura que haya mayor cantidad de empleos formales para los habitantes, ya que en ocasiones estas ya traen su mano de obra, como el caso de la automotriz Audi.

No Comments

Comments for Puebla, segundo estado más desigual del país, aseguró politólogo de la Ibero are now closed.