Puebla se une al festejo del Día Internacional del Museo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 14, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Una de las ciudades con más espacios culturales en el país no se podía quedar atrás en el festejo del Día Internacional del Museo, por lo que del 18 al 22 de mayo, Puebla tendrá actividades culturales en varios de sus museos.

El Día Internacional del Museo fue instaurado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y desde entonces, todos los museos del mundo están invitados a unirse al festejo creando una agenda cultural.

El propio ICOM designa un tema específico para la celebración de cada año y para este 2016 será el de ‘Museos y paisajes culturales’, por lo que todas las actividades organizadas a nivel mundial deberán estar apegadas a este.

En la capital poblana hay tres espacios que ya tienen definida su agenda para esta conmemoración: El Museo de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El programa completo para el festejo del Día Internacional del Museo en Puebla es el siguiente:Día Internacional del Museo

No Comments

Comments for Puebla se une al festejo del Día Internacional del Museo are now closed.