‘Puebla Olivos’ gana fase Estatal de la Liga Nacional Femenil

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 24, 2016 with No Comments

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Por:  Antonio Zamora.

Arrasando de inicio a fin y con un contundente 15 a 2 en el marcador global de la final ante el equipo de La Noria, ‘Puebla Los Olivos’ se coronó en la fase Estatal de la Liga Nacional Femenil sub 16.

EL partido de vuelta se festejó este lunes en la cancha de Los Olivos y a la ventaja de 5 a 1 que obtuvieron en la Noria, le añadieron otro escandaloso 10 a 1 con lo que se levantaron con el trofeo.

Las futbolistas poblanas ahora están a la espera de conocer al campeón de la fase Estatal de Veracruz para enfrentarlo el domingo 29 de mayo en Los Olivos en duelo regional para conseguir su boleto al torneo Nacional.

Al respecto, Alejandra Tovar, una de las jugadores de Puebla Los Olivos, se mostró contenta por el título, pero al mismo tiempo consciente de que solo dieron un paso hacia la meta que es participar en la fase Nacional.

“Tenemos que estar muy al pendiente, esperando resultados porque seguramente será un rival complicado con buenas jugadores. Para poder vencerlas debemos iniciar por un buen juego en equipo”, dijo en entrevista.

En ese sentido, apuntó que el festejo durará poco porque iniciarán la preparación para el decisivo cotejo a partido único del fin de semana, para el cual hizo el llamado a la afición para que se han presentes en Los Olivos y las apoyen.

“Antes de pensar ya en el Nacional, debemos tener una meta previa que es el regional ante Veracruz, y para eso nos vamos a preparar en estos días y ojalá la gente nos pueda venir a apoyar para poder salir adelante”, añadió.

Por su parte, German Varela, representante del sector Amateur en Puebla, se dijo satisfecho por la conclusión del que fue el primer torneo organizado por esta organización en Puebla donde participaron equipos como: Olivos, la Noria, Leoncitas de la Anáhuac de Oaxaca, Alpha, Atlixco, las Coyotas de Tlaxcala, entre otras.

“Este torneo era muy importante, un desafío poder organizar el primer torneo oficial que emana del sector amateur, porque no hay demasiados equipos que trabajen de manera formal esta categoría”, refirió.

Por último, explicó lo que significan estos primeros paso para las jóvenes futbolistas dentro del amateurismo buscando incluso una proyección a lo profesional.

“Es importante que las chicas tengan este tipo de oportunidades, que vayan teniendo experiencia y precedentes en su currículo para su carrera futura dentro del amateur y pensar en una carrera profesional”, concluyó.

No Comments

Comments for ‘Puebla Olivos’ gana fase Estatal de la Liga Nacional Femenil are now closed.