Puebla celebró aniversario con triunfo agridulce sobre Querétaro

Written by Deporte Local. Posted in Galería, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 08, 2016 with No Comments

Por: Antonio ZamoraPuebla vs Querétaro Clausrua 2016FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Un festejo agridulce de sus 72 años de historia tuvo el Puebla de la Franja este domingo en el estadio Cuauhtémoc donde por la jornada 17 del Clausura 2016, derrotó por 3 a 1 a Querétaro, pero cerró una temporada sin lograr los objetivos de Liguilla y fase de grupos de Libertadores.

Al minuto 7 se produjeron las primeras dos de peligro para el Puebla. Primero Matías Alustiza filtró pase bombeado a Eduardo Pérez quien se metió al área chica, pero el portero Tiago Volpi cortó el intento con una buena salida. Luego Flavio Santos definió con una volea luego de un centro elevado de Alberto Acosta, pero el balón salió desviado.

Dos minutos después, Pérez volvió a ser asistido por Alustiza y quedó mano a mano con Volpi, quien le salió a achicar, por lo que el novel atacante decidió burlarlo pero alargó de más el balón y su remate pegó por un costado de la red.

Otra clara cayó al 20’ cuando Alustiza aprovechó que la defensa queretana estaba adelantada para tomar un balón en tres cuartos de la cancha, arrastrarlo hasta el área, pero al encarar a Volpi, su disparo cruzado salió chorreado.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Un error más de Alberto Acosta en la temporada se terminó presentando al 26’, cuando en una pésima recepción con el pecho, terminó tocando el balón con la mano, por lo que Francisco Chacón marcó penal que convirtió en gol Emanuel Villa al minuto 28.

La remontada tardó diez minutos en llegar. Primero al 37’ Luis ‘Macue’ Robles puso el 1-1 tras pescar un rebote en un tiro libre cobrado por Francisco Torres y mandó a guardar la redonda. Instantes después vino el 2-1 cortesía de Alustiza quien puso la de gajos en la esquina de Volpi tras una gran asistencia de Flavio Santos.

La Franja salió para la segunda mitad con más hambre de goles y consiguió el 3 a 1 apenas al 49’ cuando Christian Bermúdez quedó ante Volpi luego de una pared con Edú Pérez, y el ‘Hobbit’ solo acarició con la parte interna del pie pelota para anotar.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

El resto del segundo tiempo, La Franja tuvo otras de peligro generadas por el tridente ofensivo de Alustiza, Pérez y Hobbit, que cada vez se entiende mejor, pero la falta de punteríe evitó la ca´pida del cuarto. Mientras que por la visita, la buenas actuación del portero Cristian Campestrini en gran parte, fue factor para que no anotara más.

El final del partido llegó y con este resultado, el Puebla de la Franja llegó a 22 unidades terminando la temporada regular del Clausura 2016 en la posición 12 de la Tabla General, mientras que en la Tabla de Cociente igualó a Morelia en el lugar 15.

ALINEACIONES:

Puebla.- Campestrini; Rojas, Araujo, Herrera, Acosta; Robles, Torres; Santos, Bermúdez; Alustiza, Pérez DT Fernando Martínez

Querétaro.- Volpi; Corral, Martínez, Forlín, Bornstein; Domínguez, Noriega; Gómez, Sepúlveda, Candelo; Villa DT Vucetich

No Comments

Comments for Puebla celebró aniversario con triunfo agridulce sobre Querétaro are now closed.