Protestan activistas en Huejotzingo por “matanza cruel” de perros callejeros

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 22, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. Diferentes colectivos y activistas protectores de los derechos de los animales, protestaron en el zócalo de este municipio, para exigir a las autoridades locales poner “cartas en el asunto” sobre la matanza de “ocho” perros por vecinos del fraccionamiento Valle de San Miguel.

Más de una veintena de personas que partieron de la ciudad de Puebla, con pancartas en mano que decían ¡Envenenar No es la solución! “Esteriliza, Adopta, Cuida”, ¡Tu indiferencia mata! fue parte de los mensajes de los presentes que reprocharon el probable envenenamiento de los caninos.

En una manifestación pacífica, los activistas dijeron que el ayuntamiento tiene que tomar acciones “rápidas” para dar con los culpables y aplicar la ley, para que este tipo de “hechos lamentables” no vuelvan a ocurrir, mismos que indignaron a un importante sector de la ciudadanía.

Cabe recordar, que el pasado 18 de mayo comenzó a circular en redes sociales de un “envenenamiento” masivo de perros callejeros y mascotas, que alcanzó una supuesta cifra de 80 caninos –la cual desmintió el gobierno municipal-, todos en el conjunto habitacional referido, por vecinos que argumentaron que daban “mala imagen”.

Asimismo, mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Huejotzingo, informó que a través del área jurídica municipal presentará una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por lo que exhortó a la ciudadanía a presentar su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

No Comments

Comments for Protestan activistas en Huejotzingo por “matanza cruel” de perros callejeros are now closed.