Protección Civil Municipal coordina trabajos de destape de alcantarillas

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 30, 2016 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la dirección de Protección Civil Municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que tienen detectados en sesenta puntos de la ciudad alcantarillas obstruidas por basura, motivo por el cual ya se encuentran realizando trabajos de limpia.

Gustavo Ariza señaló que debido a esta situación, han iniciado trabajos para destapar las alcantarillas y quitar la basura acumulada en ellas, por lo que hasta el momento confirma que se han limpiado el 85 por ciento del total.

De los principales puntos en los que se han intervenido las alcantarillas, son en avenidas como el bulevar norte, treinta y uno poniente, 5 poniente, Plaza Dorada, entre otros, así como en algunos puentes, principalmente en Cúmulo de Virgo, menciono el funcionario.

Ariza Salvatori reconoció que uno de los problemas que más daños ocasiona en la red de drenaje es la acumulación de basura que la gente tira en las calles, y que con esta temporada de lluvias, es arrastrada a estos puntos, aunque se limpien constantemente.

Por lo anterior, el titular de la dirección de Protección Civil Municipal, dijo que el drenaje, cuando está limpio, suele trabajar al cien por ciento, sin embargo, si está tapado, su operación baja hasta el cero por ciento, lo que ocasiona las inundaciones.

“Las personas no apoyan, no ayudan, y entonces ese es el tema, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, que no tire basura en la calle, porque si no nos ayudan a quitarla o por lo menos barrer, que no ensucien”.

Finalmente, Gustavo Ariza Salvatori, declaró que están trabajando en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEAS), Agua de Puebla, y las áreas de infraestructura, tanto estatal como municipal, para destapar las alcantarillas.

No Comments

Comments for Protección Civil Municipal coordina trabajos de destape de alcantarillas are now closed.