Protección Civil alerta por presencia de mar de fondo en Acapulco

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto

Published on mayo 31, 2016 with No Comments

Mar de FondoNotimex. El fuerte oleaje ocasionado por el fenómeno de mar de fondo provocó la salida del mar en el acceso de la calle Juan de la Cosa hasta la Costera Miguel Alemán, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Sabas Arturo de la Rosa Camacho.

Elementos de Protección Civil Municipal, Transito y Movilidad acordonaron el lugar para impedir que vehículos se estacionaran para evitar algún daño.

“Se registró una salida del mar en la calle Juan de la Cosa y se tomaron las medidas preventivas para salvaguardar los vehículos y no se van a estacionar ahí”, precisó.

En entrevista vía telefónica dio a conocer que el oleaje elevado por el fenómeno de mar se fondo se mantiene en las costas de Acapulco por 48 horas y se registraran olas recurrentes de más de 1.50 metros y trenes de olas.

Informó también que a las 11:00 horas la capitanía de puertos ordenó la restricción del embarque y desembarque de la embarcación en la Isla de la Roqueta.

Recomendó De la Rosa Camacho extremar precauciones en las playas de Caleta y Caletilla, Barra Vieja, la bahía de Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués.

El funcionario municipal informó que también se están tomando medidas preventivas en la zona hotelera y restaurantes.

No Comments

Comments for Protección Civil alerta por presencia de mar de fondo en Acapulco are now closed.