Procuraduría Auxiliar atiende caso de bullying en una secundaria de Campeche

Written by Redacción. Posted in Campeche, Estados, Minuto a Minuto

Published on mayo 26, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Notimex. La Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor y la Familia atiende a una adolescente víctima de bullying en la Escuela Secundaria Técnica No.41, en Nuevo Progreso.

En un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que la Procuraduría Auxiliar inició una investigación para esclarecer los hechos y dar seguimiento a este caso de maltrato.

La víspera, personal de la procuraduría acudió al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, a fin de dar atención psicóloga a la menor de 12 años –quien presuntamente fue golpeada hasta quedar inconsciente.

Aseguró que la menor recibirá terapia para lograr su recuperación integral, su reincorporación escolar y en materia legal lograr la restitución de los derechos que le hayan sido vulnerados.

De acuerdo con el boletín, acudirán a las instalaciones del referido centro escolar para solicitar un informe del caso y verificar la labor de los docentes y trabajador social, así como el trato que reciben los estudiantes.

Además, se busca exhortar y trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), para dar particular atención a este tipo de problemáticas que afectan la seguridad e integridad de los niños en las instituciones educativas.

También el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en próximas fechas impartirá pláticas a maestros y alumnos para sensibilizarlos y evitar que se repitan este tipo de prácticas generadoras de violencia y humillación entre los niños.

No Comments

Comments for Procuraduría Auxiliar atiende caso de bullying en una secundaria de Campeche are now closed.