PRI insistirá a Antonio Gali hasta que presente su ‘3de3’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 02, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por:  Daniel Jiménez.

Esta mañana, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró el llamado para que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Antonio Gali Fayad, presente su declaración patrimonial bajo la iniciativa 3 de 3, esto como parte de la transparencia que debe darse en el proceso electoral. Cabe señalar que el día de ayer la abanderada priista a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, le exigió presentarla en un plazo de 24 horas, tiempo que ya se ha cumplido.

Rogelio Cerda Pérez, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI; el diputado Javier López Zavala; el coordinador de campaña de Blanca Alcalá, Alejandro Armenta Mier y el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, fueron los que hicieron este llamado al abanderado de la coalición Sigamos Adelante, quienes además tomaron como base de su exigencia los encabezados de dos diarios de alcance nacional, en los que se cuestiona la supuesta fortuna económica que posee Antonio Gali y la protección que goza por parte del gobernador Rafael Moreno Valle.

El delegado municipal del CEN, Rogelio Cerda, tomó el ejemplo de otro diario nacional que afirma que la residencia en la que habita el abanderado panista supera los 70 millones de pesos; “Los poblanos tienen el derecho de saber cómo, dónde y con qué se tiene lo que se tiene. Qué legitimidad hay detrás del patrimonio de cada cual. Gali sólo ha sido funcionario público, la ciudadanía merece una explicación clara y puntual de cómo es que alguien posee una propiedad de ese precio”.

De igual forma, critican la defensa que Javier Lozano Alarcón, coordinador de campaña de Gali Fayad, ha hecho a favor del candidato, en la que afirma que el exalcalde de Puebla ya ha sido investigado por enriquecimiento ilícito por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y ha resultado inocente; “No estamos pidiendo un certificado de no antecedentes penales, estamos pidiendo un 3 de 3, y no solamente se lo pide el PRI; si no también otras fuerzas políticas que compiten por la gubernatura del estado”, aseveró Cerda Pérez.

Por último, Jorge Estefan Chidiac afirmó que se hará una prueba de antidopaje, si Antonio Gali, Gerardo Islas, líder estatal de Nueva Alianza, y Rafael Moreno Valle acceden a someterse también al examen, pues considera que los poblanos tienen derecho a saber del tipo de vida que llevan las personas que pretenden gobernarlos.

No Comments

Comments for PRI insistirá a Antonio Gali hasta que presente su ‘3de3’ are now closed.