PRI denuncia campaña misógina y discriminatoria contra Blanca Alcalá

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 04, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, afirmó que ya se han presentado 15 denuncias en contra de la propaganda auspiciada por el partido local Compromiso por Puebla, el cual apoya a Antonio Gali, ya que afirma esta es discriminatoria y además misógina.

Cabe señalar que el dirigente no informó ante qué instancias fueron presentadas las quejas. En dicha propaganda, aparece el rostro de Blanca Alcalá en blanco y negro con la leyenda “¿una tlaxcalteca para los poblanos?”, mientras que en el mismo anunció el rostro de Antonio Gali aparece a todo color y debajo de este se lee: “¡un poblano para los poblanos!”. “Es ridículo que cuando el gobernador Moreno Valle nació en la ciudad de México y paso gran parte de su vida en el extranjero, llegando hace apenas 15 años a Puebla, se pongan a discriminar a Blanca por esto”, señaló Estefan Chidiac.

Por su parte, el diputado Javier López Zavala, recordó que cuando él se postuló en 2010 para la gubernatura de Puebla, el contrincante que tuvo en ese entonces, Rafael Moreno Valle, también lo atacó por su origen chiapaneco. “Ellos dicen que nacieron en Puebla, pero no gobiernan con los poblanos. ¿Qué prefieren?, ¿que hayan nacido en Puebla o que gobiernen con los poblanos? Blanca gobernará con los poblanos”, señaló.

Durante sus encuentros de campaña en diferentes municipios del estado de Puebla, el abanderado de la coalición Sigamos Adelante, suele empezar estos mítines haciendo alusión a que él sí nació en el estado, aquí conoció a su esposa, aquí nacieron todos sus hijos y por ende hará mejor su trabajo. También, en alguna ocasión dijo que aquí va amorir, y quiere que sus cenizas sean esparcidas por el territorio poblano.

No Comments

Comments for PRI denuncia campaña misógina y discriminatoria contra Blanca Alcalá are now closed.