Presidencia dispuesta al diálogo solo si CNTE acepta reforma educativa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on mayo 28, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Agencias. El Gobierno de la República reiteró su disposición al diálogo, siempre y cuando los líderes de la CNTE acepten la Reforma Educativa y el propósito del diálogo sea explorar mecanismos para acelerar la implementación de la Reforma en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

En un comunicado, la Presidencia de la República ratificó que su obligación es cumplir y hacer cumplir la ley, por lo que reiteró que no puede aceptar un diálogo que tiene como planteamiento derogar la Reforma Educativa consagrada en la Constitución, así como tampoco puede aceptar ningún planteamiento que busque la violación de las leyes vigentes.

Esto se deriva del hecho de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudieron este viernes a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde los maestros designaron una comisión de 15 personas que se entrevistaron con el director general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Carlos Eduardo Romero Castro, y con Ricardo Martín Sánchez, Director General Adjunto.

Tras media hora de plática se retiraron, sin dejar documento alguno, informó la Presidencia.

No Comments

Comments for Presidencia dispuesta al diálogo solo si CNTE acepta reforma educativa are now closed.