PRD demanda castigo a responsables de tiroteo en bar gay de Veracruz

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Veracruz

Published on mayo 23, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Notimex. La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó el pronto esclarecimiento y el castigo a los responsables del tiroteo de esta madrugada en un bar de Xalapa, Veracruz, en el que fallecieron cuatro personas y 20 resultaron lesionadas.

En un comunicado, el organismo del PRD externó asimismo su solidaridad con los familiares de las víctimas.

El ataque ocurrido en el bar Madame de la capital veracruzana, el cual ofrece sus servicios a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual (LGBTTTI), “lacera a la democracia y lastima no sólo a la sociedad veracruzana, sino al país entero”, aseveró.

Urgió a las autoridades locales y federales a efectuar una investigación expedita y eficaz que permita el castigo a los culpables.

De acuerdo con el órgano perredista, las autoridades federales deben investigar el caso y tomarlo en cuenta en el protocolo internacional de Crímenes de Odio por Homofobia.

La secretaría perredista, que encabeza Antonio Medina Trejo, se sumó a la indignación de activistas por la agresión contra miembros de la población LGBTTTI.

No Comments

Comments for PRD demanda castigo a responsables de tiroteo en bar gay de Veracruz are now closed.