Por cuestiones políticas ajenas; autocinema Cocodrilo se retira de San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on mayo 30, 2016 with No Comments

Cortesía vía Facebook/autocinemaCocodrilo

Cortesía vía Facebook/autocinemaCocodrilo

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Por cuestiones políticas ajenas a la compañía autocinema “Cocodrilo”, se retirarán de este municipio, luego de dos meses de dar funciones de cine al aire libre sobre un predio ubicado a un costado de la gran pirámide, luego de que Cholula Viva y Digna denunciara que dicho entretenimiento atentaba con suelo arqueológico.

Así lo reveló, una de las socias de la compañía mencionada, Ana Luisa Morales Linares, quien añadió que ante la presión del movimiento Cholula Viva y Digna, buscarán municipios aledaños como San Andrés Cholula o Puebla, para ofrecer el nuevo entretenimiento alternativo, que están impulsado junto a otros cuatro socios.

Asimismo, sostuvo que durante los dos meses que estuvieron sobre un salón jardín ubicado en la avenida Ferrocarril entre 7 y 9 Oriente, nunca recibieron una visita o inspección del movimiento referido así como del ayuntamiento de San Pedro Cholula o del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que creen que se trató de una cuestión política.

“Tomamos todas las medidas necesarias para no atentar con el suelo, las estructuras no estaban enterradas, para evitar ese tipo de señalamientos, además los autos no representan ninguna afectación”, acotó.

Agregó, que previo a instalarse tuvieron acercamientos con personal del área de turismo y cultura de la comuna, quienes mencionaron que no representa ningún riesgo para la zona monumental, el tipo de negocio que emprenderían.

“No queremos problemas, buscamos que nuestro negocio que florezca bien, no queremos problemas mediáticos o políticos. No fuimos informados de que hubiera un problema instalarse en ese predio, ni por parte del ayuntamiento ni por parte de la casera”, sumó.

Finalmente, dijo que durante estos dos meses no obtuvieron ninguna ganancia ante la inversión que realizaron, por lo que buscarán sedes alternas, en la que su misión es promover la cultura y no atentar contra ella.

No Comments

Comments for Por cuestiones políticas ajenas; autocinema Cocodrilo se retira de San Pedro Cholula are now closed.