Politólogo resalta un proceso electoral en Puebla lleno de críticas entre PRI y PAN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 31, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Considerando tres etapas en el proceso electoral por “la mini” gubernatura del estado de Puebla, el Mtro. Miguel Calderón Chelius, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y  Administración Pública de la Universidad Iberoamericana campus Puebla mencionó que la lucha por el poder entre los cinco candidatos ha sido intensa, sin embargo, llena de cuestionamientos.

“Me parece que el proceso electoral podríamos pensar en tres etapas, la primera la precampaña ya había un candidato bien definido, que era Gali, pero no se tenía claridad quienes serían los otros candidatos, la única duda con Tony Gali era saber si el PAN iba en alianza con el PRD. En el caso del PRI se especuló con muchos candidatos, al final es Blanca Alcalá y al salir esta, se vislumbra un proceso electoral muy competitivo”, comentó el Mtro. Chelius en entrevista exclusiva para Periodico Enfoque.

Asimismo, hablando de la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá y del candidato de la Coalición “Sigamos Adelante”, José Antonio Gali Fayad cuestionó la serie de ataques uno al otro desde el primer domingo de campaña. De igual manera, el catedrático reveló dos cosas muy importantes en todo el proceso: el asunto de los dineros y los derechos humanos.

Por otro lado, Calderón Chelius mencionó que Gali viene arrastrando con el comportamiento del gobernador Rafael Moreno Valle, mientras que Blanca Alcalá carga con el costo político del ex gobernador, Mario Marín Torres. Asimismo, a pesar de las encuestas de salida que dan a “Tony” ganador, el maestro de la Ibero dijo que las elecciones hay que disputarse antes de declararse vencedor.

No Comments

Comments for Politólogo resalta un proceso electoral en Puebla lleno de críticas entre PRI y PAN are now closed.