Político australiano demuestra que un lago puede arder por culpa del fracking

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 04, 2016 with No Comments

Político australiano demuestra que un lago puede arder por culpa del frackingRedacción. Un miembro del parlamento perteneciente al Partido Verde Australiano, denunció mediante un video la presencia de metano en los ríos de aquel país como consecuencia de la fractura hidráulica que impulsa la industria del gas.

Jeremy Buckingham grabó los momentos en que el río Condamine, en Queensland, se incendió luego de que él prendiera un encendedor sobre el río. El hombre, acompañado de otros dos testigos, se sorprendió al ver que el bote de aluminio en el que iban se prendiera tan fácil y que el fuego se prolongara por una hora.

El metano no sólo es incoloro e inodoro, sino también muy inflamable, por eso bastó con que Buckingham se inclinara sobre un costado de la embarcación con el fósforo prendido para que todo se incendiara.

“Este es el futuro de Australia si no detenemos a los frackers, quienes quieren esparcirse por todos los estados y territorios”, dijo Buckingham durante un mensaje que acompañaba el video en Facebook.

El río Condamine no es el primer cuerpo de agua que provoca problemas de salud ambiental, en 1969 el río Cuyahoga de Cleveland también se incendió debido a la presencia de aceite y basura. Así mismo, en 2014 un cigarrillo que alguien dejo tirado incendió el río Wenzhou, en China. Y un año más tarde, desechos tóxicos inflamables que flotaban en un lago en la India rebosaba de vapores de azufre tan penetrantes que rompieron la córnea de un transeúnte.

No obstante, las pruebas de Buckingham no son definitorias, pues su experimento comienza y termina con la puesta de río en llamas”. Aún así, el miembro del parlamento señala que los los informes de agua muestran un incremento del metano en el agua después de la fractura hidráulica en el área de Queensland.

Al respecto hay posturas encontradas, pues según informó un investigador de gas natural de la agencia nacional de ciencia en Australia a The Washington Post, “aún no conocen plenamente la razón por la que el metano está llegando a la superficie”. Así mismo, informó para dicho medio que debido a que los pozos de gas están a más de tres millas de distancia del río Condamine, la conexión de la fractura hidráulica con la presencia de metano en el río es dudosa.

(Con información de SinEmbargo y The Washington Post)

No Comments

Comments for Político australiano demuestra que un lago puede arder por culpa del fracking are now closed.