Poblanos gastan hasta 325 pesos mensuales en cigarros

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 30, 2016 with No Comments

tabaquismoPor: Alejandro Muñoz.

Así lo reveló un estudio realizado por especialistas de la UPAEP, quien además informaron que el consumo de tabaco inicia en jóvenes de entre los 12 y 15 años de edad.

Dulce María Pérez Suárez, jefa del Sistema Universitario de Salud de la UPAEP, informó que a nivel nacional mueren 118 personas al día por causas relacionadas con el cigarro.

Asimismo detalló que el 30 por ciento de los poblanos son fumadores y al menos un 20 por ciento son fumadores pasivos, por lo que los hombres llegan a consumir hasta 6.5 piezas por día, mientras que los poblanos para la compra de cigarros destinan 325.7 pesos mensuales.

“La Encuesta Nacional de Adicciones 2010, señala que el 24 por ciento de los fumadores consumen 5 cigarros diarios, a pesar de que el 50 por ciento enfrenta mayores posibilidades de muerte”

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año se suman entre 18 y 20 mil jóvenes se inician en el consumo de cigarro a nivel mundial, mismo producto que es causa de desarrollo de cáncer de pulmón entre los hombres y cervicouterino entre las mujeres.

No Comments

Comments for Poblanos gastan hasta 325 pesos mensuales en cigarros are now closed.