Pierde hasta 10 mdp Cuautlancingo por establecimientos informales

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 05, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Este municipio deja de percibir hasta más de diez millones de pesos anuales ante la falta de pago de impuestos, por parte de más de cinco mil locatarios, reveló, el director de giros comerciales, publicidad y ejecución del ayuntamiento, Roberto López Tepoxtecatl.

Detalló que la tesorería municipal recibe actualmente alrededor de ocho millones de pesos, a razón de las aportaciones que realizan dos mil comerciantes que si cumplen con sus contribuciones fiscales.

Precisó que la estadística del comercio informal es alarmante, debido a que estiman que ya se duplicó e incluso está por triplicarse el número de negocios que operan de manera irregular, a comparación de los que están en norma.

Agregó que ante la mala situación económica que enfrentan algunas familias, esto trae consigo la morosidad para pagar impuestos, por lo que en el municipio existe una considerable cifra de establecimientos que funcionan sin cumplir los reglamentos en la materia.

“Regularmente son negocios de venta de artículos de limpieza personal o de comida, que son improvisados por sus propietarios a las afueras de sus viviendas o en la vía pública”, acotó.

El funcionario local, expresó que a pesar de que el gobierno municipal ha lanzado un programa de regularización para el comercio informal, en el municipio no se ha tenido una respuesta favorable por parte de los habitantes, porque sencillamente no les gusta pagar impuestos o no cuentan con los recursos financieros para hacerlo.

Asimismo, comentó que si los más de cinco mil vendedores informales se integrarán a la lista de los dos mil contribuyentes, la comuna podría recaudar hasta 20 millones de pesos por pago de impuestos, monto que sería destinado a la ejecución de obra pública y a la mejora de otros servicios básicos.

No Comments

Comments for Pierde hasta 10 mdp Cuautlancingo por establecimientos informales are now closed.