Piden comerciantes en San Martín que el tianguis regrese al día martes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Martin Texmelucan

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 06, 2016 with No Comments

IMG_9938403Por: Carlos Muñoz.

En rueda de prensa con comerciantes y vendedores del Mercado del Hoyo aseveraron que esperan dialogar con el edil municipal Rafael Núñez Ramírez para que el tianguis regrese a su día de costumbre, es decir, de lunes a martes.

Grupos de comerciantes aseguraron que las ventas han caído al menos en un 70 por ciento y es que el cambio de martes a lunes se debe a una decisión de la Dirección de Fomento Económico, Industrial y Comercio comandada por Alejandro Carraza Díaz.

Asimismo, a voz de Elias Medel Ocaña, presidente de la Organización Comerciantes Unidos 5 de Mayo A.C. comentó que es de suma importancia que el tianguis regrese a los martes, ya que cambiarlo al día lunes rompió la rutina de miles de compradores y vendedores de San Martín, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Cabe decir que, el cambio del día del tianguis no fue del consentimiento de la mayoría de las organizaciones y comerciantes, así lo informó el presidente de la Unión de Introductores de Productos Perecederos del Mercado del Hoyo.

Como dato, la mayoría de los comerciantes del tianguis de San Martín venden al menudeo (aproximadamente 12 mil), mientras que 1,500 comerciantes se enfocan a la venta por mayoreo, especialmente, de ropa y zapatos.

No Comments

Comments for Piden comerciantes en San Martín que el tianguis regrese al día martes are now closed.