PGR obligada continuar investigación los vínculos y complicidades de ‘El Chapo’: Gil Zuarth

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on mayo 24, 2016 with No Comments

Roberto Gil ZuarthAgencias. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) está obligada a continuar con la investigación sobre los vínculos y complicidades de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, mientras se concreta su extradición a los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el senador por el PAN señaló que el camino para la extradición del líder del Cártel de Sinaloa podría ser relativamente largo, dependiendo de la celeridad que los jueces den a este trámite y las defensas que oponga el narcotraficante.

Destacó que este tiempo debe ser aprovechado por la PGR para avanzar con las diligencias necesarias para dilucidar las responsabilidades de Guzmán Loera en nuestro país y poder revelar la cobertura institucional y política con la ha contado por años.

Gil Zuarth recordó que la extradición representa sólo un mecanismo de colaboración para hacer más eficaces las investigaciones sobre un determinado caso, por lo que, precisó, esto significa queEl Chapo vaya a pagar en los Estados Unidos lo que debió pagar en nuestro país.

En este sentido, el senador panista indicó que buena parte de las investigaciones que tienen las autoridades de los Estados Unidos podrían ser útiles para conocer quiénes protegen o protegieron al capo y bajo qué condiciones realizó sus actividades ilícitas.

No Comments

Comments for PGR obligada continuar investigación los vínculos y complicidades de ‘El Chapo’: Gil Zuarth are now closed.