Pericos, de los que más aportará al Juego de Estrellas 2016

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 24, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

A pesar de ser el mejor equipo de toda la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), como lo marcan las estadísticas, Pericos de Puebla no será el conjunto que más jugadores aporte para el Juego de Estrellas 2016 que se llevará a cabo el domingo 5 de junio en el estadio de los Sultanes de Monterrey.

Este martes, la LMB reveló los rósters de los equipos representativos de la zona norte y la sur que se enfrentarán en la fiesta de mitad de temporada y los cuales fueron conformados por los peloteros que más votos recibieron por parte de los aficionados en la página de la Liga.

Y justamente los regiomontanos son los que más elementos aportarán para este cotejo con un total de diez, mientras que en segundo lugar estarán Diablos Rojos del México y Acereros de Monclova con ocho.

El actual campeón, Tigres de Quintana Roo, y Pericos prestarán siete de sus elementos. Los emplumados serán: César Tapia, José Manuel “Manny” Rodríguez, Nyger Morgan, Daric Barton, Orlando Lara, Travis Blackley y Chad Gaudin.

El “natural” César Tapia se ha mantenido como uno de los líderes en porcentaje de bateo en esta mitad de temporada los peloteros de la novena verde fueron elegidos entre los seguidores que votaron a través del sitio web oficial de la liga mexicana que cerró sus registros de votación el pasado 23 de mayo a las 12 de la noche.

César Tapia quien va en calidad de receptor se ha mantenido como uno de los mejores bateadores del circuito manteniendo hasta ahora el porcentaje de bateo por encima del .400 además de tener la mejor efectividad para poner out a corredores en intento de robo. El sonorense llegó esta temporada a 199 dobletes superando la marca en la historia de la franquicia que mantenía Oscar Rodríguez con 198 batazos de dos estaciones.

Por su parte “Manny” Rodríguez se recuperó luego de algunos días de ausencia por una lesión en la espalda para mantenerse como uno de los mejores bateadores del equipo poblano con .364 de bateo, 5 home runs y 22 carreras remolcadas, además de un slugging de .591

El norteamericano Nyger Morgan se ha mantenido como sublíder de robos en la temporada 2016, además de anotar para la novena verde un total de 34 carreras, siendo el líder para la novena verde en este departamento. “T-T” Morgan además, batea para .335 con 5 palos de vuelta entera y 33 carreras impulsadas.

Del mismo modo como una de las principales armas de los Pericos el primera base Daric Barton se ha manifestado como un guante de oro en la primera colchoneta al no cometer un solo error en lo que va de la temporada. El “tractor” Barton batea para un discreto .271 de porcentaje sin embargo es líder de bases por bolas en la liga mexicana y sub líder de anotadas para Pericos con 33 veces

pisando el plato. Barton registra porcentaje de slugging de .529 y uno de los mejores porcentajes para ponerse en base en la LMB. Por si fuera poco el ex estrella de los Athletics, ha conectado 9 vuelacercas y remolcado 26 carreras con 39 bases por bolas recibidas.

En cuanto a los lanzadores los zurdos Orlando Lara y Travis Blackley han tenido una extraordinaria temporada sumando ocho victorias (cinco y tres respectivamente). En el caso de Orlando Lara con efectividad de 4.83 en más de 50 innings de acción en nueva salidas como abridor de los poblanos, mientras que el “pericos azul” Travis Blackley registra 3-3 en ganados y perdidos pero con un destacado 2.80 en efectividad.

Por su parte en la posición de cerrador Chad Gaudin es el líder de rescates en la zona sur con un total de 16 salvamentos. Hasta ahora el taponero de los Pericos ha lanzado 21 entradas ponchando a 19 enemigos con record de 1-0 y un magnífico 2.14 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

No Comments

Comments for Pericos, de los que más aportará al Juego de Estrellas 2016 are now closed.