Peatones y ciclistas festejan 1er aniversario de la Vía Recreativa Puebla-Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on mayo 29, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Más de 6 mil asistentes festejaron el primer aniversario de la Vía Recreativa Puebla-Cholula, la cual se realizaba cada último domingo de mes sobre la recta que une a ambas ciudades, en la que seis colectivos diferentes promovieron el uso de la bicicleta y la caminata entre los poblanos.

Una de las integrantes de la vía recreativa, Sara Miranda, expuso que esta iniciativa ciudadana surgió dentro de las actividades de clausura de la Red Ciudad del Segundo Congreso Internacional de Peatones.
“Tenemos varias actividades para conmemorarlo, tenemos conciertos, talleres culturales y recreativos, para toda la familia”, acotó.

Precisó que durante las 12 vías recreativas llevadas a cabo a lo largo del año, más de 56 mil poblanos fueron parte del programa, el cual buscan que siga creciendo en cuanto a asistencia.

“Nuestro objetivo es que para el 2017 se realice cada fin de semana, como en ciudades de Guadalajara y México, no solamente el último día de mes. Nosotros como colectivo no tenemos los recursos para lograrlo, necesitaríamos mucha cooperación y voluntad política de los municipios”, añadió.

Difunden carta de los derechos del peatón

En tanto, la integrante del colectivo Liga Peatonal, Denise Larrazilla, refirió que durante la jornada que inicio a las 8 de la mañana y que concluirá a las 2 de la tarde, estarán exponiendo los derechos de los peatones a través de un folleto ilustrado.

Señaló que toda ciudad debe ser un espacio donde todos puedan convivir de manera segura, armónica y libre, en la que se dé más importancia al peatón que al automovilista.

“En nuestro país, el peatón ha sido marginado, en términos de infraestructura en la ciudad, no se invierte para su sana movilidad”, sumó.

Asimismo, sostuvo que la carta cuenta con un apartado de premisas y derechos de peatones, en la que el transeúnte tiene tener como prioridad poder cruzar la calle con calma y seguridad, además que la ciudad debe estar hecha a la medida dependiendo la condición física de las personas así como un servicio de transporte público adecuado, centros urbanos organizados y poder convivir en el espacio público.

No Comments

Comments for Peatones y ciclistas festejan 1er aniversario de la Vía Recreativa Puebla-Cholula are now closed.