Panistas rinden homenaje póstumo a Luis H. Álvarez

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on mayo 25, 2016 with No Comments

Redacción. A cinco días del fallecimiento de uno de los pilares del Partido Acción Nacional, la dirigencia nacional del PAN realizó, la noche de este martes, el homenaje póstumo a Luis H. Álvarez quien es denominado el líder de la transición democrática, y por el que los oradores llamaron a recuperar y recobrar su legado, así como los principios e ideales del partido.

En el auditorio Manuel Gómez Morín, el primero, en tomar la palabra fue el ex gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio, quien sostuvo que los panistas de la vieja guardia esperan que los líderes de todos los niveles del partido sean verdaderos íconos de las mejores tradiciones panistas, y por lo tanto, esperan ser convocados a enarbolar con dignidad y valentía las causas que realmente importan para el bien de México.

Foto: Homenaje póstumo a Luis H. Álvarez / Sofía Cruz, NoticiasMVS

“Queremos en resumen seguir los pasos y las sendas de Don Luis, conducidos y orientados por nuestro jefe nacional y el conjunto de los jefes estatales y municipales, en esa línea de razonamiento, me parece que este acto de remembranza y apreciación, constituye una ocasión sumamente propicia para refrendar y renovar nuestro compromiso de siempre con la formación de ciudadanos, la dignificación de la vida pública, el respeto a la dignidad de la persona humana, la promoción del bien común y para resumirlo en una sola frase la lucha por la salvación de México”, recalcó.

En su oportunidad, el ex presidente de la República y del PAN,  Felipe Calderón, destacó cada una de las facetas de Luis H. Álvarez y que se caracterizó por tener una moral intachable, pero a lo largo de la historia del partido se han mostrado los altibajos:

“Líder moral y líder de Acción Nacional a secas eran fundamentalmente sinónimos, no se era líder de Acción Nacional si no se era un líder moral. Si habremos de medir a la gente por su verticalidad y entrega: verticalidad y entrega,  explica en la historia del PAN su avance; y su carencia, su retroceso. Verticalidad y entrega explican por qué hombres como este los admiran propios y extraños; y hombres talentosos pero sin sin verticalidad ni entrega no aportan fundamentalmente más que vergüenza para todos”, sostuvo.

Foto: Homenaje póstumo a Luis H. Álvarez / Sofía Cruz, NoticiasMVS

En tanto, Ricardo Anaya, actual presidente nacional del PAN, llamó a seguir el ejemplo de Luis H. Álvarez ayudando a limpiar al país, pero empezando por la casa.

“El mejor homenaje que le podemos hoy hacer a Don Luis es seguir luchando con su ejemplo por limpiar a nuestro país, pero empezando por la casa, por la tierra de Don Luis, empezando por Chihuahua, llevando al gobierno de Chihuahua a un hombre honesto, a un hombre valiente, a un hombre congruente”, puntualizó.

A este acto de remembranza acudieron algunos de los líderes panistas como Cecilia Romero, Luis Felipe Bravo Mena, Javier Corral, quien también fue uno de los cuatro oradores en el evento conmemorativo.

También asistió el ex gobernador Fernando Canales Clariond, el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, así como  Santiago Creel, Margarita Zavala, Gustavo Madero, entre otros.

(Con información de MVS)

No Comments

Comments for Panistas rinden homenaje póstumo a Luis H. Álvarez are now closed.