PAN pide regular marchas y mejorar gasolinas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on mayo 04, 2016 with No Comments

Silvia Garza GalvánSilvia Garza GalvánAgencias. En el último año, el comportamiento de la contaminación ambiental ha puesto al descubierto la ineficiente política ambiental de los tres órdenes de gobierno para mejorar la calidad del aire que respiramos, señaló la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado, Silvia Garza Galván (PAN).

Reconoció que si bien “las actuales administraciones de gobierno no son las únicas responsables de la crisis ambiental en que nos encontramos, también lo es que las medidas implementadas no han tenido un impacto benéfico para reducir la contaminación atmosférica”. Por lo que atacar la contingencia con las mismas acciones y dirigirlas exclusivamente a los vehículos automotores no va a resolver el problema ambiental en el Valle de México.

Por tal razón, anunció que hoy presentará ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo de “urgente resolución” para pedir a Pemex mejorar sus gasolinas.

Al respecto, la senadora panista, Mariana Gómez del Campo pidió una regulación integral para evitar los altos índices de contaminación, la cual pasa por la regulación de las marchas, la aplicación de un reglamento de tránsito con incremento en los topes de velocidad y mejorar el transporte público, entre otras.

“Yo no estoy diciendo que la gente no se manifieste, pero que se haga de manera ordenada y es una iniciativa que tenemos pendiente desde hace más de una década. Y los compañeros del PRD han evitado que esta iniciativa se discuta”, enfatizó Gómez del Campo.

Por su parte, la senadora Gabriela Cuevas Barrón explicó que, de acuerdo con algunos estudios del Banco Mundial, en países en desarrollo lo que más afecta en términos de cambio climático y de contaminación tiene que ver con los cambios de uso de suelo, “y apostarle por la cementización y la pavimentación de una ciudad que lo que le urge es una política ambiental, una política urbana y una política metropolitana”. karina aguilar

No Comments

Comments for PAN pide regular marchas y mejorar gasolinas are now closed.