PAN denunciará a Blanca Alcalá por enriquecimiento ilícito

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 01, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El senador y vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, Javier Lozano Alarcón informó que en los próximos días interpondrá una denuncia por enriquecimiento ilícito, lavado y cohecho en contra de la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz.

En conferencia de prensa indicó que la acusación la presentará ante la PGR y la Fiscalía del Estado luego de que la candidata priista pretendiera burlar la iniciativa 3 de 3 al ocultar su vínculo con la empresa Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V. de la cual es socia mayoritaria y está involucrada en desarrollos habitacionales por más de 111 millones de pesos.

“Se presentará el tema principal el uso indebido de responsabilidad pública por parte de la candidata, quien fue evidenciada por no reportar en su declaración patrimonial una serie de propiedades, así como por asignar obras públicas sin licitación a una empresa vinculada con sus socios actuales y por autorizarse licencias para la operación de una gasolinera, durante su gestión al frente del ayuntamiento de Puebla”

Por otra parte aseguró que el candidato de su partido Antonio Gali Fayad ha hecho pública y ha transparentado su declaración patrimonial y la de su familia, por lo que las recientes acusaciones que realizara el PRI sobre enriquecimiento ilícito carecen de pruebas y falta de ética profesional.

“Las notas publicadas son refritos de acusaciones realizadas desde el 2013, por lo que ahora que los priistas exigen que se investigue la fortuna de Tony, puedo decirles que la PGR ya la investigó y concluyó que no encontró ninguna irregularidad en su patrimonio, por lo que este es lícito y bien habido”, indicó.

Finalmente exhortó a la candidata a realizar una campaña de altura, pues ha utilizado su imagen para atacar a la familia del candidato por lo que pide respeto, ya que en ningún momento él ha incurrido en acusaciones que busquen dañar la imagen de la familia de la candidata.

No Comments

Comments for PAN denunciará a Blanca Alcalá por enriquecimiento ilícito are now closed.