Osorio Chong se compromete a evaluar y certificar a policías municipales

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on mayo 12, 2016 with No Comments

Redacción. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió con habitantes de diversas colonias del estado de Jalisco, a evaluar y certificar a las policías locales a fin de que recuperen la confianza en los elementos policiales y se sientan más seguros.

Durante un recorrido por la colonia La Jalisco, Osorio Chong destacó la importancia de formar policías estatales que brinden mejor seguridad para los ciudadanos, al afirmar que “todos los mexicanos tienen los mismos derechos, pues no hay mexicanos de primera, ni de segunda”.

Foto: Jahtziri Magallanes / NoticiasMVS

“Que hay municipios, incluso como Tonalá, que no tienen capacidades institucionales, llámese recursos o instrumentos para capacitar y certificar a sus policías, y que entonces pues resulta que no están con la instrucción suficiente para atenderles y protegerles, ni con la convicción de hacerlo”, indicó.

Acompañado por la titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, afirmó que trabajando de manera  coordinada los gobiernos federal, estatal y municipal con la sociedad se avanzará en la recuperación de espacios públicos, en el desarrollo de las comunidades y en mejoras los entornos sociales.

Foto: Jahtziri Magallanes / NoticiasMVS

En el marco del programa “Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la Ciudad”, afirmó  que son más lo que quieren que las cosas caminen, a los que quieren llamar al desorden y, para ello, dijo, México cuenta con lo mejor que tiene que son las mujeres.

Foto: Jahtziri Magallanes / NoticiasMVS

Al sostener una plática con los vecinos de las colonias de las secciones I, II y III, de La Jalisco, el encargado de la política interna del país resaltó la importancia de trabajar juntos sociedad y gobierno para la reconstrucción del tejido social y recuperar los espacios de convivencia para generar desarrollo y abatir los índices de delincuencia y violencia en estas colonias vulnerables.

(Con información de MVS).

No Comments

Comments for Osorio Chong se compromete a evaluar y certificar a policías municipales are now closed.