Óscar Chávez dará concierto gratuito en Zacatenco del IPN

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on mayo 27, 2016 with No Comments

oscar chavez prepara concierto en el auditorioNotimex. Convencido de que su público abarca todas las edades, el trovador mexicano Óscar Chávez (1935) ofrecerá un concierto gratuito este viernes en la Explanada Lázaro Cárdenas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), plantel en Zacatenco.

“Por fortuna, ya les estoy cantando a los hijos, nietos y bisnietos de mi generación”, expresó el cantautor en declaraciones difundidas por la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del IPN.

El cantante que cumplió 81 años el pasado 20 de marzo, confesó que su alma mater se encuentra en el Instituto, “cumplo un año más que el IPN. Yo estudié en la Prevocacional 2, que estaba en Tacubaya, a un lado de la Embajada Rusa. Así que sí, soy politécnico”.

Recordó que sus inicios fueron cantando en las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las escuelas del Politécnico y las normales. “Los jóvenes siempre son un público muy importante”, reiteró.

Sostuvo que no hay mejor aliciente que cantarle a los jóvenes, “donde me presento va gente de todas las edades, cosa que me da mucho gusto”, expresó el egresado de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Más de medio siglo acompañan la trayectoria de Chávez, no sólo en los escenarios, sino también en la actuación –hizo su debut en la película “Los Caifanes” (1966), dirigida por Juan Ibañez-, en diversos programas de radio y como narrador en documentales sobre la Historia de México.

Es considerado una leyenda viva del canto popular, inventor de un estilo inédito de interpretación en la música tradicional mexicana y latinoamericana. “Siempre he cantado lo que pienso y lo que siempre he hecho: opinar a través de la canción”, comentó el intérprete.

Su carrera musical incluye reconocidas composiciones de la música popular, tales como “Huapango nuevo”, “La Llorona”, “La Bruja”, “El pájaro Cu”, “Perdón”, “Por ti”, “Macondo” y “La lloroncita”, entre otras.

Respecto a la era digital comentó que lamenta que se esté perdiendo el disco (objeto), pero que es necesario adecuarse a las nuevas plataformas digitales para difundir su trabajo, por lo cual se encuentra trabajando en ello.

Sobre su concierto en el IPN, comentó que “la cantidad de población ha crecido a un nivel impresionante. Gente para escucharte sí hay, el problema es que uno tenga algo que decirles. Para eso son estas presentaciones. En esta ocasión lo difícil no es ver qué voy a cantar, sino qué no voy a cantar”, concluyó.

No Comments

Comments for Óscar Chávez dará concierto gratuito en Zacatenco del IPN are now closed.