Niegan en Juan C. Bonilla golpiza de joven por elementos de la Policía Municipal

Written by Municipios Omar. Posted in Juan C. Bonilla, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 30, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. El ayuntamiento de este municipio desmintió la supuesta golpiza a un joven por parte de elementos de seguridad pública de Juan C. Bonilla, sostuvo, el regidor de gobernación, Fausto Ortiz Mejía, quien añadió que el hecho fue “politizado” por grupos inconformes con la actual administración.

Sin embargo, reconoció que si hubo una detención de dos jóvenes, de nombres, Ramiro Villegas Méndez y Tomas Luna Cinto, quienes participaron en una querella el pasado 15 de mayo, en Santa María Zacatepec, localidad perteneciente a esta jurisdicción, por lo que fueron puestos a disposición de la Policía Municipal.

Agregó, que los detenidos son vecinos de Santa María Zacatepec, quienes obtuvieron su pronta libertad, luego de que se apersonaron sus familiares y pagaron una multa bipartita de 1200 pesos al juez calificador, cuyos jóvenes referidos salieron por sus propios medios; únicamente presentaban lesiones en la cara y partes no visibles, producto de que participaron en una pelea entre pandillas.

Asimismo, desmintió las fotografías que circularon en redes sociales, con respecto a que uno de los jóvenes se mantenía entre la vida y la muerte, debido a que salieron andando.

En tanto, dijo que la Comuna tiene hasta el último día de este mes para contestar la recomendación que les giró la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH), sobre los hechos ocurridos el pasado 15 de mayo, en base a la detención de los jóvenes.

Finalmente, comentó que hasta el momento no han recibido ninguna queja o demanda de los familiares en torno al caso, así como alguna solicitud de apoyo.

Cabe señalar, que previo a la entrevista con el concejal, Fausto Ortiz Mejía, hizo llenar un documento a este reportero con datos personales y de la empresa, para otorgar sus comentarios en base al hecho que circuló en redes sociales y medios de información.

No Comments

Comments for Niegan en Juan C. Bonilla golpiza de joven por elementos de la Policía Municipal are now closed.