Música, danza y teatro en la Feria de las Culturas Amiga este fin de semana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on mayo 28, 2016 with No Comments

Notimex. Presentaciones de música y danza con motivo de la Feria de las Culturas Amigas que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México, así como obras escénicas y coreográficas, son parte de las actividades culturales que se podrán disfrutar este fin de semana en la capital del país.

Este viernes en el Foro artístico se presentará el grupo veracruzano Los Macuiles con su fusión de géneros como flamenco, blues, jazz, bachata y funk, mientras la agrupación boliviana Pendeks Band-Fusión Yupanqui-Inti Raymi ofrecerá un programa de melodías y danzas tradicionales.

Al día siguiente, se tiene programada la presentación de la agrupación brasileña de afro-percusión Batalá, el dueto integrado por Alain Tchido y Noêl Doure, originarios de Costa de Marfil, la cantante chilena Carolina Molina, así como el proyecto de música y danza panameño Agrupación Afrodisiaco y de la banda guanajuatense Bola de Nieve.

Para el domingo, se presentará el documental con posterior debate “Tara viaje en el corazón de la máquina climática”, que tendrá como ponente a Jean-Joinville Vacher, en actividad del país invitado, Francia, que se llevará a cabo en el pabellón CDMX.

Ecuador se hará presente con el cantautor Fernando Paredez junto al grupo folclórico Inty Raymi, quienes interpretarán música fusión entre el pop y ritmos andinos, mientras que el conjunto chileno Tiempos del Sur dará una muestra de las tradiciones de ese país.

De igual forma, el grupo Sae Woo Lim, originario de Corea del Sur, exhibirá el folclor de esa nación mediante la representación de danzas ancestrales.

Por otra parte, el sábado en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, se proyectará la comedia negra “Los ahorcados (Hangmen)”, de Martin McDonagh (1970), como parte de la temporada 2016 del National Theatre Live.

Además, este sábado y domingo se llevarán a cabo las últimas funciones de la puesta en escena “El inspector V.01: Los impecables”, dirigida por Clarissa Malheiros y basada en el texto “Trilogía del tiempo”, de J.B. Priestley (1894-1984), en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque (CCB).

La música del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), William Schuman (1910-1992), Charles Martin Loeffler (1861-1935) y Guillaume Connesson (1970), Paul Schoenfield (1947), se escucharán el sábado con tríos, cuartetos o quintetos en el Palacio de Bellas Artes, durante la Gala “Concertistas de Bellas Artes”.

Bailarines y músicos presentarán este sábado y domingo el espectáculo “Impulsos”, de la compañía ¡Viva Flamenco!, a cargo de Leticia Cosío, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Las familias capitalinas podrán asistir a La Titería, Casa de las Mariones, para ver las últimas funciones de “El globo flotando”, de Alberto Rojas Apel y la tragicomedia “¡Belisaaaa! ¿Dónde estás?”.

Asimismo, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque el sábado y domingo se podrá apreciar el erotismo del hombre ante el caos y la muerte en la coreografía de Miguel Ángel Palmeros, “Deseos mórbidos”, con la Compañía Momentos Corpóreos.

Para el domingo 29 de mayo, se darán lectura a cuentos de la escritora María Luisa “La China” Mendoza, en voz de la actriz de cine, teatro y televisión, Lilia Aragón. La cita será en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En la Sala Principal del mismo recinto, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará la más reciente obra de Gabriela Montero, “Concierto Latino”, en donde participarán el tenor Idwer Álvarez, el británico Franklin de Lima y el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes.

Durante el fin de semana estará abierta la exposición “Tres arquetipos, tres naturalezas. La estética grecorromana de Bernard Montfaucon”, que aborda la relación entre divinidad, humanidad y naturaleza, en el Museo Nacional de San Carlos.

No Comments

Comments for Música, danza y teatro en la Feria de las Culturas Amiga este fin de semana are now closed.