Museo del Objeto acompaña “Erotismos” con de aplicación de música

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on mayo 27, 2016 with No Comments

museo_del_objetoNotimex. Para ofrecer una herramienta que modifique la manera de vivir las exposiciones, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) pone a disposición de los visitantes “Intervenciones”, una “playlist” de Spotify que se puede escuchar mientras se recorre la muestra “Erotismos: la vida íntima de los objetos”.

Durante la presentación, Paulina Newman, directora del espacio cultural, mencionó que es un proyecto que les tiene muy emocionados porque es la primera vez que se suman a esta colaboración con Spotify y Puentes.

“Estamos convencidos de que ‘Erotismos: la vida íntima de los objetos’ se vivirá de manera diferente, era como el tema perfecto para inaugurar este tipo de intervenciones, porque es un recorrido cronológico a través de cómo se ha vivido el erotismo en México, desde 1958 a la actualidad”, expresó Newman.

En su oportunidad, Andrés Vargas, director de Puentes, dijo que este es su cuarto proyecto de “Intervenciones”, las tres anteriores fueron en el Museo del Palacio de Bellas Artes, donde a partir de la función que tiene Spotify de cruzar canciones en 12 segundos se tiene la impresión de se una sola pieza.

“Con ese pensamiento empezamos esas producciones y aprovechamos el botón que tiene la aplicación para mezclar canciones que pudieran acompañar la experiencia de visitar un museo y una muestra que tiene que ver con el erotismo”, precisó Vargas.

Concluyó que hicieron una selección musical, pues con el recorrido y de lo que estaban haciendo encontrar las canciones y reflexiones que pudieran acompañar la experiencia para quien decidiera tener audífonos puestos mientras camina por el museo.

“El dedo en el botón”, “Circus”, “Inestabilidad demoniaca” y “Creeper”, son algunos de los títulos que el público podrá escuchar en su celular luego de bajar la aplicación, cuya “playlist” estará disponible hasta el próximo 28 de agosto.

Así, el visitante podrá conectarse gratuitamente y ponerse sus audífonos para caminar por los espacios del museo y escuchar textos referentes al erotismo y también de piezas instrumentales para admirar al mismo tiempo las obras que conforman la exposición.

No Comments

Comments for Museo del Objeto acompaña “Erotismos” con de aplicación de música are now closed.