¡Mira, mamá, a una rueda!

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on mayo 19, 2016 with No Comments

rueda-electrica-fastwheel-06_0Muy Interesante.- El monociclo eléctrico Fastwheel recorre hasta 35 kilómetros con una sola carga y alcanza los 18 km/h.

egways, patinetes eléctricos, hoverboards voladores… Lo que llevamos de siglo XXI parece la loca carrera de los cacharros para adictos a las nuevas formas de movilidad sostenibles, cuanto más llamativas mejor.

Uno de los últimos participantes de esta competición es el monociclo eléctrico Fastwheel EVA, un vehículo que recorre 35 kilómetros con una sola carga, alcanza los 18 km/h y puede con desniveles de 18 grados cargado con hasta 120 kilos de ser humano.

Manejar un Fastwheel puede parecer difícil, pero no es más complicado que aprender a montar a bicicleta y se pilota con soltura después de unas pocas sesiones de práctica. Para moverse hay que inclinarse ligeramente hacia adelante o hacia detrás, y basta con mantener el equilibrio lateral, como en las bicis. Los giros se realizan variando el ángulo mediante las piernas y los pies.

Una batería alimenta el motor eléctrico situado dentro de la rueda, mientras que un giroscopio y un acelerómetro se encargan de gestionar la velocidad y la orientación del ligero vehículo (de 9 a 10 kilos de peso, según el modelo), diseñado para una movilidad rápida, práctica, económica y respetuosa con el medio ambiente.

El monociclo eléctrico Fastwheel tiene dos apps para móviles iOS y Android que permiten configurarlo y comprobar su estado. Hay tres modelos (Classic, Life, PRO y Plus) que van de los 627 a los 998 euros de precio en función de la anchura de la rueda y la autonomía.

No Comments

Comments for ¡Mira, mamá, a una rueda! are now closed.