Miguel Fuentes promete un Lobos BUAP “que enamore”

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 02, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Lograr el anhelado ascenso a Primera División, seguir proyectando jugadores juveniles al primer equipo y desplegar un estilo de juego que enamore al aficionado, fue el orden de los retos que se puso Miguel de Jesús Fuentes durante su presentación como nuevo técnico de Lobos BUAP.

En rueda de prensa en el estadio Universitario, junto al director deportivo de la institución César Vega, el estratega mexicano se dijo contento de arribar a la Jauría donde intentará darle continuidad a lo hecho por Ricardo Valiño, aunque también dándole su toque, mismo que lo llevó a ganar el título del Ascenso MX con Necaxa en 2014.

“Estoy muy agradecido con la institución y la directiva por la confianza que me están dando. Sé que el objetivo es ascender a este equipo, pero también es un pedido de los dirigentes el darle oportunidad a jóvenes universitarios y sobre todo poblanos. Quiero que la afición se enamore de este equipo” dijo durante su discurso de presentación.

El exportero del Atlas supo ascender a Celaya desde la Segunda División al Ascenso MX, para después pasar al Atlético San Luis y Necaxa, donde tuvo el mejor momento de su carrera como técnico. Con los licántropos firmó un contrato de un año (Apertura 2016 y Clausura 2017) y tendrá a José Mata y Edgar Arce como auxiliares, además de Olimpo Campos de Preparador Físico y Javier Contreras de entrenador de arqueros.

“Mi estilo de juego es de tenencia de balón, con una propuesta agresiva sobre todo por las bandas, que recupere el esférico lo más rápido posible y donde la cuestión física se vuelve una cuestión táctica para nosotros”, señaló.

Sobre la pretemporada, comentó que será el 16 de mayo cuando los jugadores con contrato (alrededor de 10 elementos) reporten en el estadio, para salir en junio una semana a playa y regresar a trabajar a la ciudad. Asimismo, apuntó que buscarán entre 8 o 10 refuerzos, mientras que la incorporación de extranjeros, aún lo analizará, ya que ninguno de los que disputó el Clausura 2016 permanecería.

No Comments

Comments for Miguel Fuentes promete un Lobos BUAP “que enamore” are now closed.