Logra Momoxpan quedarse con la administración del servicio del Agua

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 04, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Tras un mes de negociación e inconformidad, vecinos de Santiago Momoxpan lograron continuar con el modelo de Comité de Agua Potable, el cual el Ayuntamiento de este municipio administraría a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach).

Así lo dio a conocer, la presidenta de la junta referida de Momoxpan, María Elodia Guevara Zempoatecatl, quien aseveró que el Gobierno municipal les devolvió la administración y dotación del servicio de al menos 3 mil tomas de la localidad referida.

Detalló que el anterior Comité de Agua Potable, dejó un depósito de poco más de 757 mil pesos, de los que el Sosapach utilizó para cubrir el pago de nómina y del servicio de luz eléctrica del inmueble, durante el tiempo que ejerció la dotación del servicio en Momoxpan.

Agregó que la junta que encabeza seguirá cobrando las cuotas, únicamente el Sistema Operador de Agua Potable de Cholula les aplicará una auditoría periódica, para que cumplan con sus funciones como organismo alterno.

Asimismo, la representante, mencionó que las tarifas por el servicio no sufrirán un incremento, ya que la cuota seguirá rondando en los 35 pesos mensuales.

No Comments

Comments for Logra Momoxpan quedarse con la administración del servicio del Agua are now closed.