Lobos BUAP podría afrontar el Apertura 2016 sin extranjeros

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 24, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Mientras la Federación Mexicana de Futbol anunciaba la eliminación del tope de jugadores foráneos por equipo para el Apertura 2016, en Lobos BUAP se plantean incluso la posibilidad de afrontar el siguiente torneo sin elementos extranjeros.

Y es que ante la reducción del presupuesto para armar el plantel que sufrirán los licántropos, el contratar elementos no nacidos en el país se complica, por lo que el técnico Miguel Fuentes priorizará el armar un bloque de futbolistas nacionales y si le alcanza, apuntalar con algún extranjero.

“Nosotros tenemos que apuntalar a un grupo de mexicanos, que sea un equipo muy competitivo para que si llegan extranjeros sean la cereza del pastel, jugadores que marquen algún tipo de diferencia“, dijo en entrevista.

En ese sentido, el estratega mexicano refirió que en dado caso de requerir alguno de estos futbolistas, tendría que elegirlo bajo corto margen de error con la condición de que sea alguien que ya esté en el futbol nacional para saltar el proceso de adaptación.

“A México ha venido mucha gente que aporta y mucha que no aporta nada, por lo que intentaremos no equivocarnos. Lo ideal serían extranjeros que ya estén acá porque se reduce el proceso de adaptación, aunque sus precios son altos”, terminó.

No Comments

Comments for Lobos BUAP podría afrontar el Apertura 2016 sin extranjeros are now closed.