Liberan a las 18 personas detenidas ayer en Atlatongo, Edomex

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto

Published on mayo 25, 2016 with No Comments

santiago-atlatongoAgencias. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) liberó a las 18 personas que fueron detenidas tras los disturbios y el linchamiento de dos presuntos secuestradores registrados este martes en la comunidad de Atlatongo, municipio de Teotihuacán.

Mediante un comunicado de prensa, la autoridad mexiquense indica que estas 18 personas “fueron puestas en libertad durante la madrugada de este miércoles 25 de mayo, ya que el Ministerio Público del fuero común no encontró datos de prueba para establecer la flagrancia de alguno de estos sujetos en el delito de homicidio”.

Sin embargo, el Ministerio Público mexiquense mantiene abierta una investigación para identificar a los probables responsables del homicidio de dos personas, las cuales perdieron la vida derivado de los golpes que recibieron de la turba enardecida de Atlatongo.

Respecto a la tercera persona del sexo masculino que fue retenida, golpeada y rescatada por la policía estatal, se informó que ha sido señalada por su probable participación en el delito de secuestro, por el cual se le investiga para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Cabe señalar además que, alrededor de las 2:00 horas de hoy la PGJEM tuvo conocimiento de que elementos de la Policía Federal localizaron a un individuo caminando solo, esto en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, y el cual  presuntamente habría sido secuestrado por cuatro personas en los primeros minutos del martes 24 de mayo, situación que habría originado los hechos que se registraron en la comunidad de Atlatongo.

“Esta persona, de unos 25 años de edad, fue localizada en buen estado de salud, y posteriormente trasladado a las instalaciones de la PGJEM, donde se le realizó la certificación médica respectiva, así como también se recabó su declaración, con la cual, se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de secuestro… De manera preliminar, señaló que estuvo cautivo en un inmueble de dos habitaciones, sin poder precisar el lugar exacto, y que durante la noche del martes un individuo, que presuntamente estaba encargado de vigilarlo, lo dejó en libertad a unos 30 kilómetros de donde fue secuestrado”, señala comunicado.

La Procuraduría informó que las dos personas que perdieron la vida, una mujer y un hombre, están en proceso de ser identificadas y posteriormente, entregar ambos cuerpos a sus familiares.

No Comments

Comments for Liberan a las 18 personas detenidas ayer en Atlatongo, Edomex are now closed.