Leonardo Boff se presentó con emotiva cátedra del buen vivir en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 30, 2016 with No Comments

Por: Carlos Muñoz.

Siendo un amante de la vida y el medio ambiente, cerca de las once horas de este lunes se presentó el teólogo, escritor, filósofo y ecologista brasileño, Leonardo Boff, el cual impartió la conferencia “La ética del buen vivir en tiempos de violencia, despojo y desigualdad” evidenciando las fallas de la humanidad en materia de derechos humanos y supervivencia.

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

A través del departamento de Ciencias Sociales se presentó dicha cátedra, en donde el director Juan Luis Avendaño Hernández y el Rector de la Ibero, Fernando Fernández Font dieron la bienvenida a Leonardo Boff, el cual inició su plática aseverando que actualmente los  derechos humanos se encuentran en una profunda crisis en México y otros países, los cuales han sido rebasados por el accionar de las autoridades y la falta de protesta de la sociedad.

Asimismo, Leonardo Boff expresó que el derecho de la vida es un derecho único, para ello dijo se deben crear políticas públicas que contribuyan a mejorar las condiciones del hábitat con miras a las próximas generaciones.

“El capitalismo, en su lógica de explotación desmedida no conoce la cooperación sólo la competición, altera los ecosistemas y produce más con nuevas tecnologías. Mientras se tenga esa mentalidad, la Tierra seguirá padeciendo estos estragos”, apuntó Boff.

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Asimismo, el ponente mencionó que el concepto de economía solidaria se cumple a medias, ya que las personas no tienen una educación para vivir los valores. De igual manera, exclamó que el buen vivir consiste en vivir en armonía con la familia, cuidar la tierra, pensar en todos y no solamente en nosotros mismos.

Al final del evento, “Leo” contestó preguntas del auditorio y firmó libros a los presentes, quienes agradecieron la cátedra que duró poco más de dos horas y media desde el Auditorio Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana.

No Comments

Comments for Leonardo Boff se presentó con emotiva cátedra del buen vivir en Puebla are now closed.