Lanzan concurso Internacional fotográfico ‘Deporte en la lente’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 03, 2016 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

A manera de incentivar a los fotógrafos aficionados y también a los profesionales, la Alianza Francesa de Puebla lanzó el concurso internacional fotográfico ‘Deporte en la lente’ donde podrán mostrar su trabajo durante algún evento deportivo.

Esta agrupación en Puebla, junto a la Fundación Alianza Francesa publicaron todos los aspectos que los interesados deberán cumplir, como, entre otras cosas, participar con dos fotografías sobre el tema.

Todas las especificaciones para participar en este concurso son las siguientes.

Bases:

1. Todo participante deberá ser mayor de edad.

2. El concurso está abierto a todo fotógrafo no profesional y semi-profesional (éste no debe ser un profesional reconocido y vivir exclusivamente de su trabajo en la fotografía).

3. Los participantes deberán concursar con dos fotografías sobre el tema “Deporte en la lente”.

4. Los participantes deberán llenar el formato de inscripción correspondiente, que podrá solicitarse a través de: info@alianzafrancesapuebla.org.mx o directamente en la Alianza Francesa de Puebla, Plantel Huexotitla (2 sur 4920. Colonia San Baltazar Campeche), de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 hrs.

5. Cada participante entregará un CD con 2 archivos digitales (fotografías) en formato TIFF (.tiff) o JPEG (.jpeg) con una resolución de 300 dp (mínimo 30 x 40 cm en 300 dpi, en pixeles: 3543×4724)

6. Entregar una carpeta impresa en tamaño carta, especificando los siguientes aspectos (El mismo archivo deberá figurar en el CD, anexo a las dos fotografías, en un documento en formato Word):

6.1 Formato de inscripción debidamente llenado.

6.2 Título de cada fotografía.

6.3 Referencias de la cámara fotográfica utilizada (modelo, marca).

6.4 Apertura de la toma.

6.5 Velocidad de la toma.

6.6 Si se utilizó rollo fotográfico, especificar las características (marca, iso).

7 Las propuestas se recibirán en la Alianza Francesa de Puebla, Plantel Huexotitla, a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día 6 de mayo del 2016, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

8 Los participantes garantizan que las fotografías puestas a disposición de este concurso son originales e inéditas, y que han sido realizadas enteramente por ellos.

9 Los participantes ceden a la Fundación Alianza Francesa la exclusividad de los derechos de explotación de las obras otorgadas durante el concurso.

10 Llenar el formato correspondiente a los puntos 8 y 9. Dicho formato se otorgará a cada participante al momento de entregar su documentación en la Alianza Francesa de Puebla, Plantel Huexotitla (2 sur 4920. Colonia San Baltazar Campeche), de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 hrs.

11 Contar con el permiso de las personas fotografiadas.

12 Prever que la reproducción de inmuebles (históricos o recientes) puede ser objeto de Derechos de Autor. En cuyo caso se exonera de toda responsabilidad a la Fundación Alianza Francesa y a la Alianza Francesa de Puebla.

13 No reproducir mobiliario urbano que pueda ser objeto de Derechos de Autor.

14 No representar objetos con marca.

15 Toda representación de marcas de alcohol y tabaco queda prohibida, así como la representación de alguna situación que involucre tales elementos.

16 Toda declaración falsa por parte del participante será objeto de descalificación inmediata.

Selección:

17 El concurso se llevará a cabo en tres etapas. Durante la primera etapa, que concluye el 6 de mayo del 2016, la Alianza Francesa de Puebla seleccionará a un representante, cuyas fotografías serán enviadas a las Fundación Alianza Francesa, para el Concurso Internacional.

18 El concursante que resulte ganador de la primera fase de selección será dado a conocer a través del sitio web: www.alianzafrancesa.org.mx/Puebla, el día 16 de mayo del 2016.

19 Durante la segunda etapa de Concurso Internacional, la Fundación Alianza Francesa seleccionará 40 fotografías para integrar una exposición colectiva que estará a disposición de la red de Alianzas Francesas en el extranjero.

20 Durante la etapa final, un jurado en París, conformado especialmente para esta ocasión, será el encargado de seleccionar a un único ganador.

21 Las propuestas no seleccionadas serán devueltas a los autores, que así lo soliciten, durante los primeros 30 días hábiles subsecuentes a la publicación de los resultados, en caso contrario serán destruidas.

Premios:

· La Fundación Alianza Francesa seleccionará las 40 fotografías más destacadas, para integrar una exposición colectiva que será expuesta en la red de Alianzas Francesas en el Extranjero.

· El primer lugar obtendrá un viaje redondo y una estancia de una semana en París, Francia.

Todo asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité de Selección de la Alianza Francesa de Puebla.

No Comments

Comments for Lanzan concurso Internacional fotográfico ‘Deporte en la lente’ are now closed.