Lanza marca francesa colección primavera-verano inspirada en México

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on mayo 05, 2016 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Notimex. Los colores, la vitalidad, la belleza y algunos artistas y artesanías típicas de México inspiraron la nueva colección primavera-verano de una firma francesa que acaba de lanzar una “colorida” colección de perfumes, vestidos y decoración para el hogar inspirada en México.

Más de 200 referencias componen la bautizada “Inspiración México-Oaxaca-París”, que incluye desde simples posavasos a aretes, vestidos, estuches, pareos, tazas, zapatillas y bolsos que se exhiben ya en la tienda de la firma Fragonard cercana a la mítica Opera Garnier de París, cuya fachada fue decorada con motivos mexicanos.

El perfume de la colección, el producto “alma” de la marca nacida en la ciudad de Grasse, sur, la capital mundial del perfume, es muy “ligero” y “unisex”, según sus creadores y está compuesto de aromas a jazmín y naranja amarga y las velas y difusores para el hogar fueron fabricadas con cacao maya y especias locales.

La colección también incluye playeras, cojines, manteles y platos diseñados con motivos tan mexicanos como los exvotos, la lotería, frutas, pájaros, corazones o imágenes de Frida Kahlo, fabricados principalmente en algodón en el caso de las prendas.

“Si hay un país en el que cantan los colores ese es México. Con esta nueva colección primavera-verano 2016 deseamos compartir nuestra mirada sobre ese país encantador”, afirman en el catálogo de venta las herederas de la perfumera, que este año cumple 90 años, Agnes y Francoise Costa.

Para crear la colección, un equipo de diseñadores de Fragonard viajó a México en donde visitó además de varios enclaves de la capital mexicana, como la Casa Azul de Frida Kahlo; así como los estados de Oaxaca y Puebla.

“Teníamos ganas de descubrir a ese país y a esa cultura. Encontramos un país rico de colores, de artesanía y con bordadoras”, explicó en entrevista con Notimex Lena Torino, miembro del equipo de creación de la gran casa de perfumes fundada en 1926.

“Partimos de la idea qué se tiene de México. Hemos trabajado en torno a clichés como los exvotos y la lotería” añadió por su parte el director artístico de Fragonard, Jean Hueges.

La firma asevera que “tiene muy buenas expectativas para la colección” que se venderá hasta septiembre próximo exclusivamente en las 19 tiendas que la marca tiene en Francia y en Milán, Italia.

“Hemos hecho la presentación para la prensa francesa y fue muy bien acogida. Creo que a los franceses les atraerán sobre todo los colores porque Fragonard es una marca conocida sobre todo por su fuerza con los colores y tenemos un espíritu muy vivo. México representa muy bien nuestra imagen”, comentó Torino.

No Comments

Comments for Lanza marca francesa colección primavera-verano inspirada en México are now closed.