La Franjita avanzó a fase nacional de la Liga Nacional Femenil

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 30, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Tras apabullar por 15-0 a Tuzas de Veracruz en la final de la fase regional, el Puebla Los Olivos también conocido como La Franjita, se ganó su lugar en la fase nacional de la Liga Nacional Femenil sub 16 en sector amateur.

En juego disputado en suelo poblano en la cancha del Deportivo Los Olivos, las de casa fueron dominantes de inicio a fin dando muestra de su alto nivel competitivo. Los goles fueron autoría de Mariam Castro y Natalia Arana en cuatro oportunidades cada una, tres de América Morales, Elena Saenz se despachó con dos, y Paulina Cruz y Tanna Carreto convirtieron en una ocasión.

La semana anterior, las poblanas se llevaron el torneo estatal al imponerse también de manera categórica a su similar de La Noria, con lo que aseguraron su lugar en este duelo definitorio ante el campeón de Veracruz que finalmente tampoco fue un rival fe altura para las Franjitas.

Con esto, clasificaron a la Fase Nacional que se disputará en la Ciudad de México del 13 al 18 de junio donde se harán dos grupos con los ocho campeones de las regiones en las que fue dividido el país. Los mejores dos de cada sector jugarán semifinales buscando a los finalistas para definir al campeón.

Al respecto, el entrenador Rogelio Martínez, se mostró satisfecho por lo mostrado por su equipo durante toda la temporada, nivel que fue respaldado en los partidos definitorios donde avasallaron, actuaciones que las harán llegar con confianza al torneo nacional.

Estoy satisfecho con lo que mostramos durante toda la temporada, tuvimos diez triunfos y todo eso fue bien respaldado en estas finales donde nos mostramos contundentes y esto nos hace llegar con mas confianza para para la fase nacional, dijo el técnico.

No Comments

Comments for La Franjita avanzó a fase nacional de la Liga Nacional Femenil are now closed.