LA APUESTA RIESGOSA DE CHIVAS TV

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on mayo 24, 2016 with No Comments

Cuando miles de aficionados “chiva” pensaron que ESPN Deportes o hasta Fox Sports firmarían contrato por derechos televisivos de los partidos como local del Club Deportivo Guadalajara, apareció una grata sorpresa para la prensa, el nombre “Chivas TV”.

Podemos decir que la idea de “Chivas TV” es algo que deja con la boca abierta a muchos conocedores en multimedia, aunque definitivamente es una apuesta bastante riesgosa, sobre todo, porque a pesar de que contamos con una polémica Reforma en Telecomunicaciones, el mexicano está peleado con la tecnología desde hace años.

No nos vamos lejos, el caso del Puebla de “La Franja” es contundente, sin contar Televisa ni Azteca con el derecho y poder de transmitir sus juegos, menos de la mitad de sus aficionados ven los 8 o 9 partidos como local en todo el torneo regular (el promedio es de 6 por torneo) al ser transmitidos por televisión de paga.

Regresando con el “rebaño”, es cierto que “Chivas” tiene a una de las aficiones más populares de México (no la más popular, según Reforma y otros medios) y dicha noticia tiene más comentarios en contra que a favor, especialmente, porque en nuestro país más de 54 millones de mexicanos no cuentan con el servicio de internet, a pesar de la reducción en costos en los últimos dos años.

Cabe decir que, esta columna no se trata de hacer menos el proyecto de “Chivas Tv”, sino que simple y sencillamente, es bastante peligroso que el proyecto se limite solamente al uso de internet y es que al menos debió haber firmado un mini contrato con alguna otra televisora por una cantidad menor a los 30 millones de pesos anuales.

Es bastante obvio porque Televisa ya no renovó contrato con el “rebaño” y es que el hecho de vivir en la lucha por el no descenso, los comentaristas le colmaron la paciencia a los aficionados “rojiblancos” a pesar de que su principal vocero, Jorge Pietrasanta trataba de enderezar a su amado equipo. Muchos aficionados se quedaron “picados” en el Clausura 2016, luego de la eliminación a manos del archirrival América, a pesar de ello, la esperanza de grandeza regresó.

La buena noticia para “Chivas Tv” es que muchos aficionados al fútbol, beisbol, basquetbol y demás deportes buscan el internet para ver las transmisiones en vivo de su equipo preferido, como por ejemplo, los famosos partidos de Champions League… la mala es que son cerca de 24 millones de personas que lo hacen. Resulta polémico dicho lanzamiento, tomando en cuenta que como decían algunos teóricos de la comunicación, el poder de la televisión es simplemente poderoso e inigualable.

Carlos Muñoz

@CharlyMunoz9

No Comments

Comments for LA APUESTA RIESGOSA DE CHIVAS TV are now closed.