Kerry prevé ‘espectacular’ trabajo de Jacobson como embajadora en México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on mayo 04, 2016 with No Comments

Roberta JacobsonNotimex. La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, hará uso de sus amplias habilidades diplomáticas y es previsible un trabajo “espectacular” en su nuevo cargo, dijo el secretario de Estado John Kerry.

“Roberta va a hacer un trabajo espectacular en la Ciudad de México y ustedes lo saben”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, en su primera reacción pública, tras la confirmación de la secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental como embajadora.

En un mensaje ante varios presidentes centroamericanos y primeros ministros del Caribe que participan este miércoles en Washington en la Reunión Cumbre Energética de Centroamérica y el Caribe, Kerry destacó las cualidades de la nueva representante estadunidense en México.

“Por media década ella ha dirigido la carga de nuestros esfuerzos en el hemisferio con enorme habilidad, sólido juicio y buen humor, y en los pasados meses ella ha demostrado otra importante virtud: paciencia extraordinaria”, dijo entre risas de los presentes.

Recién el Senado confirmó por consentimiento unánime a Jacobson como embajadora en México, luego que los senadores cubano-estadunidenses Marco Rubio y Bob Menéndez cedieron en su oposición tras lograr extender las sanciones a funcionarios de Venezuela por tres años más.

Jacobson fue nominada por el presidente Barack Obama en junio de 2015 y aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores, pero su confirmación permanecido en un limbo por la oposición de Rubio.

Aunque Rubio objetaba la nominación por su rechazo a la política de acercamiento de Estados Unidos y Cuba, al final negoció su bloqueo por la renovación de las sanciones a Venezuela.

Con más de un cuarto de siglo de experiencia en asuntos del hemisferio occidental en la diplomacia estadounidense, Jacobson participó en negociaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y de la Iniciativa Mérida.

En su calidad de Secretaria Adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Jacobson encabezó la delegación estadounidense en las negociaciones con Cuba para restablecer relaciones diplomáticas y reabrir embajadas en las respectivas capitales.

Desde junio de 2007 a diciembre de 2010 fue subsecretaria de Estado adjunta para Canadá, México y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

No Comments

Comments for Kerry prevé ‘espectacular’ trabajo de Jacobson como embajadora en México are now closed.